ACTIVIDAD 4: CREANDO NUEVOS DISCURSOS
Ahora ya conoces gran parte de la vida de Frida Kahlo y puedes hacer vinculaciones entre sus obras y los discursos anteriores que las condicionaron (condiciones de producción). Y también puedes pensar cuáles son los discursos que restringen la lectura de sus obras (condiciones de reconocimiento).
Ahora te proponemos que seas vos el creador...
A) Te pedimos que elijas un aspecto de la vida u obra de Frida Kahlo y construyas un discurso digital. Te proponemos algunas ideas:
*un blog con fotografías de su vida y sus obras e información sobre su trayectoria artística y vínculos sociales.
*un power point con información sobre su vida y sus obras.
*un fotomontaje que puedas subir a youtube, intercalando imágenes de su vida y de sus pinturas.
*otros.
B) Menciona qué condiciones de producción te sirvieron para armar el material.
C) Piensa qué condiciones de reconocimiento va a necesitar tu público lector para comprender mejor la propuesta que vos armaste.
Esperamos que hayas aprendido mucho sobre la vida de esta magnífica pintora Frida Kahlo y que las nociones teóricas de la Teoría de los Discursos Sociales te haya servido como marco de análisis para comprender mejor la obra de la artista mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario