Para conocer más sobre la vida de Frida Kahlo, hacé click en el siguiente enlace. Éste es un archivo PREZI, en el que podrás obtener información y observar una línea de tiempo, fotografías y pinturas de la autora.
Te pedimos que en base a los datos aportados por su biografía:
A) Busques en Internet en qué años Kahlo pintó esos cuadros y los ubiques cronológicamente en la línea de tiempo.
B) Elijas otra ubicación para exponer las fotografías.
C) Propongas otro modo de organizar un recorrido por sus cuadros, por ejemplo: algunos de referencia conceptual, los géneros pictóricos juntos (por ejemplo los autorretratos), algunos con elementos fantásticos, o aquellos que retratan rasgos de la cultura popular.
Para las actividades ten en cuenta lo siguiente:
Cuando elegimos la figura de Frida Kahlo lo hicimos en base a suponer que su trabajo tiene elementos que se conjugan y lo hacen singular: una vida marcada por el dolor físico, un amor incondicional por un hombre que la hace sufrir, las condiciones sociopolíticas de las que ella no permanece ajena, los movimientos pictóricos de los que se considera parte o a los que se opone. De este modo, son discursos que condicionan la producción de su trabajo: el movimiento surrealista, los rasgos de la cultura popular mexicana, etc.
En el PREZI que te presentamos hay unos sitios donde puedes encontrar información ampliada sobre la vida de Frida, no te apresures a copiar y pegar todo lo que ves en Internet. Contrasta tus fuentes, la página del museo tiene una mirada institucional, los blogs de autor una mirada subjetiva. Utiliza estos distintos aspectos para crear tu propio foco o punto de vista.
2) Ahora queremos que busques huellas, es decir, marcas, características, propiedades de las pinturas, que denoten su relación con sus condiciones de producción. Haz un listado de esas condiciones de producción. (Para realizar esta actividad puedes volver al archivo GLOGSTER, donde encontrarás una síntesis de la Teoría de los Discursos Sociales y una definición de las condiciones de producción).
No hay comentarios:
Publicar un comentario